FRAUDE EN LA UASD: MAS DE 100 ESTUDIANTES DE MEDICINA SON ESTAFADOS CON MILES DE PESOS


Por Balbueno Medina

EXCLUSIVA


SANTO DOMINGO DN: Cuando a penas falta una semana para la graduación ordinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, otro escándalo amenaza con afectar mucho más la maltrecha imagen de la más vieja casa de altos estudios de América. Unos 150 estudiantes de la Facultad de Medicina, podrían quedar fuera de la graduación del 28 de octubre, porque fueron estafados por un empleado de ese departamento con RD$ 1,500.00 cada para agilizarles los trámites de su documentación, la cual resultó ser falsa.

Se trata del empleado de la Facultad de Medicina, Ramón Méndez, quien alegadamente forma parte de una banda de falsificadores que opera en coordinación con funcionarios y profesores de ese Departamento cobrando altas sumas de dinero a los estudiantes para conseguirles las cartas de autorización para participar en las graduaciones que realiza la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Este lunes, los 150 estudiantes de Medicina, recibieron la sorpresa de que podrían quedar fuera del acto de graduación del 28 de este mes, porque las autoridades determinaron que las cartas que presentaron como derecho para asistir a la ceremonia, habían sido falsificadas por Méndez, debido a que no contaban con la firma original porque fueron escaneadas por éste.

En un encuentro efectuado, este mismo lunes, entre las autoridades del Departamento de Medicina, los estudiantes y Ramón Méndez, éste aceptó la responsabilidad de que cometió el hecho, porque como estudiante de la carrera, fue la persona designada por unos profesores que no quiso identificar, para cobrarle a sus compañeros la suma de los RD$ 1,500.00 para agilizar los tramites de la carta de graduación.

Las autoridades del Departamento de Medicina y los 150 estudiantes afectados, quedaron de reunirse este martes a las 3:00 de la tarde, en la Facultad para seguir discutiendo sobre la problemática que amenaza con dejarlos fuera del acto del acto de graduación del 28 de la próxima semana, mientras los matriculados han advertido que si no se le busca una salida a esa situación convocaran a los medios de comunicación para denunciar el fraude de que han sido victima en esa unidad.

Mientras tanto , el decano de la Facultad de Medicina, dispuso la suspensión del empleado Ramón Méndez y también solicitará que cancelada la matricula como estudiante de Medicina, de ese Departamento por la falsificación cometida.

Todavía este lunes, este ultimo escándalo ocurrido en la UASD, no había sido informado al Rector Mateo Aquino Febrillet, porque hasta el momento solo se había manejado a nivel del decanato de Medicina y los estudiantes afectados, los cuales se mantuvieron todo el día reunidos intercambiando informaciones relacionados con la falsificación cometida por Ramón Mendez.

agendasemanal@hotmail.com

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item